Keyword Research

Keyword Research

¡Nos apasiona y obsesiona el SEO desde el 2003!

¡Marketing Online a tu servicio! Nos expones tus necesidades y te aportamos soluciones. Siguiendo siempre una estrategia basada en performance, donde nuestro objetivo es mejorar tus resultados.

Ningún proyecto o sitio web puede tener éxito sin antes haber realizado un keyword research, el cual permite analizar con datos duros el volumen de las frases que usan los usuarios en Google para buscar un servicio o producto, desde qué dispositivo lo hacen (importante a tomar en cuenta) y los meses del año en donde esta demanda aumenta o disminuye.

En pocas palabras, el keyword research es un estudio de palabras clave que permite conocer a fondo un nicho de mercado en Internet, su demanda, costos de anuncios patrocinados, tiempos para posicionarse en Google y sus competidores reales digitales, no los análogos de tiendas físicas. Con un análisis del sector del mercado potencial, puedes conocer a ciencia cierta si tu inversión tendrá retorno de inversión, o sólo será un saco roto de tus ahorros o inversión. Todo trabajo SEO depende de éste análisis de palabras clave.

Ahorro en Costos Publicitarios

Aumento del Tráfico Objetivo

Incremento en Prospecciones y Ventas

Dominio del Nicho de Mercado

Contáctanos para un Análisis SEO gratis

Sabemos que pueden existir muchas dudas y es normal, en SEO no hay planes definidos, ya que todo es a la medida.

No importa que tipo de negocio tengas, qué antigüedad tenga tu dominio ni cual sea tu nicho de mercado, ¡lo posicionamos todo!

¿Qué es el Keyword Research?

El análisis de palabras clave o keyword research, es la piedra angular de todo servicio de posicionamiento web, sin ella es casi imposible dimensionar y cuantificar el alcance de un sitio web una vez posicionado en Google; en pocas palabras es la brújula de cualquier barco que desea llegar a un puerto en específico.

El keyword research consiste en identificar el volumen de las consultas que hacen los usuarios en Google y otros buscadores, cada consulta que se hace en Internet es contabilizada y ciertas keywords suelen tener el anhelado número estadístico mágico, que si se trabajan bien con un correcto análisis SEO puede lograr darte visitas similares al volumen de búsqueda elegido para trabajar el posicionamiento.

El estudio de palabras clave también es pieza clave para las estrategias de inbound y content marketing, para que un blog tenga éxito y sea referente para periódicos u otros blogs afines, es importante tener contenido de calidad y que aparezca cuando otros busquen información relacionada. Los sitios web más populares tienen el éxito porque han realizado un estudio de SEO Keywords adecuado.

Objetivos del Estudio de Mercado

La finalidad del estudio de mercado con base a palabras clave, es tener una noción clara y cuantificable de la cantidad de posibles consumidores que pueden adquirir un servicio o producto dentro de una zona geográfica por medio del SEO Research. También permite identificar características y especificaciones particulares de alto volumen para el comercio electrónico, que día a día adquieren más interés por parte de los usuarios digitales.

El Keyword Research también ayuda para la planeación de la publicidad pagada en buscadores y red de display, que cada día se encarecen los costos debido al bajo puntaje del Quality Score porque las landing pages no están optimizadas para las keywords seleccionadas. Además, si se diversifican estas keywords con sinónimos, los resultados aumentan exponencialmente, ya que se la da un valor semántico inigualable a la hora de posicionarse en Google.

Por otra parte, es importante mencionar que un estudio de palabras clave tiene un mayor impacto y rendimiento cuando se va a diseñar un sitio web, ya que permite planificar el mapa físico y lógico de toda la estructura. Pero también se puede hacer para redacciones de impacto o simplemente para investigar a la competencia y analizar la dificultad para posicionarse en el nicho de mercado.

Contáctanos para un Análisis SEO gratis

Sabemos que pueden existir muchas dudas y es normal, en SEO no hay planes definidos, ya que todo es a la medida.

No importa que tipo de negocio tengas, qué antigüedad tenga tu dominio ni cual sea tu nicho de mercado, ¡lo posicionamos todo!

Long Tail Keywords

Está comprobado que los usuarios cuando desean adquirir un servicio o producto, suelen usar frases de 3 a 7 palabras, porque son búsquedas transaccionales específicas. Pero, a nivel de volumen de búsquedas no son atractivas para las empresas que no entienden la diferencia entre tráfico web segmentado y tráfico web a granel o mal llamado branding.

Es importante prestarle mucha atención a las long tail keywords, ya que te permite segmentar por intereses puntuales, pongamos el ejemplo que en tu sitio web usas pixeles, qué mejor que segmentarlo por interés para que tus campañas sean enfocadas y los usuarios conviertan con más facilidad, dándote un retorno de inversión muy atractivo, si a esto lo multiplicas con 50, 100, 300 o miles de contenidos enfocados, estarías prácticamente dominando tu nicho de mercado ya sea en SEO como en SEM.