Keyword Research

El Keyword Research es una investigación de mercado en los motores de búsquedas, cuya finalidad es encontrar las palabras clave que el público objetivo usa con frecuencia, generando así un volumen de consultas muy interesante para usarlas en la portada, categorías, fichas de productos y en especial para las publicaciones inbound y outbound marketing.

Ahorro en costos publicitarios
Aumento del tráfico objetivo
Incremento en prospecciones y ventas
Incremento en la confianza del público
Dominio del nicho de mercado

La investigación de palabras clave, es uno de los procesos del SEO más importantes para cualquier estrategia de posicionamiento. Google por medio de API’s ofrece información para cualquier consultor SEO sobre qué y cómo buscan los usuarios en una determinada región. Nuestra agencia, además de tener acceso a esta API, tiene acceso a otras más especializadas para investigar a profundidad. Sin el Keyword Research es imposible aprovechar el potencial de los motores de búsqueda para conseguir visibilidad y tráfico segmentado. Este servicio es vital para construir el mapa físico y lógico de un sitio web, además, a nivel orgánico y patrocinado, es la responsable del Quality Score para los más de 200 algoritmos que Google ejecuta cada año.

Cómo realizar un Keyword Research

Intención del Usuario

Encontrar el tipo de búsqueda en esta fase es de vital importancia, ya que te permitirá conocer si tu nicho es transaccional o informativo.

Brainstorm

Ya que tienes los primeros datos, en esta fase se agregan sinónimos y frases semánticas que aporten valor a la investigación y aumente el alcance.

Clasificación y Longitud

Filtrar todos los datos según su longitud, ya sean short tails, mid tails y long tails. Con esta información se comienza el Keyword Research.

Resultados en Google

Cuando el filtro esté completado, se comienza a detectar cada una de ellas si Google arroja webs informativas, transaccionales o datos estructurados.

Estudio de Tendencias

Una vez que se tiene todo segmentado, es importante conocer la estacionalidad y tendencia de cada palabra clave para saber todo del nicho y depurar.

Análisis y Diagnóstico

La fase más compleja en donde se eliminan keywords, se programan por fases publicaciones y se organizan los enlaces internos usando anchors.

Keyword Research

Contamos con más de 15 años posicionado marcas, servicios y productos en Google. Déjenos esta valiosa tarea a nosotros.

Aunque leas mucho en Internet y te informes, el SEO requiere de expertos, ya que un error puede hacer que tu sitio web desaparezca de Google. Déjanos tus datos para asesorarte gratis.

Comercio Electrónico
Sitios de Gobierno
Empresas de Servicios
Medios y Blogs

Formulario de Contacto

Déjenos sus datos para contactarle

Tipos de Palabras Clave

Existen 3 tipos de palabras clave y están clasificadas en transaccional, informativa y conversacional. Dependiendo de tu tipo de sitio web, deberás enfocarte en uno de estos tipos para que tu información haga un perfect match con la búsqueda del usuario, es decir, si estás vendiendo, debes inclinarte con keywords transaccionales, si tienes un blog o revista, debes enfocarte con las keywords informativas, si tienes un sitio de servicios informativos, debes preferir las keywords conversacionales.

Intencionalidad en la Búsqueda

El Keyword Research no sirve de nada si no se conoce la intencionalidad de la consulta, esto quiere decir, que si una palabra clave es Short Tail y tiene muchas búsquedas, y además se adapta a la perfección al sitio web, hay que revisar si es transaccional o informativa. Al momento de redactar debemos analizar si el uso de la keyword responde las dudas y deseos que originó la búsqueda para que el usuario ingrese al sitio, en caso contrario, el CTR puede verse afectado y se perdería la posición por falta de engagement.

Longitud de Palabras Clave

Las keywords se clasifican desde 1 a ilimitadas palabras, esto quiere decir, que el usuario puede escribir desde 1 hasta incluso 10 palabras en su frase a la hora de realizar una consulta en Google. Entonces cuando se menciona una keyword Short Tail, nos referimos a 2 palabras cómo máximo, cuando nos referimos a Mid Tail, la consulta tiene de 2 a 4 palabras y cuando catalogamos como Long Tails, nos referimos a consultas de 4 a 10 inclusive más palabras. Entonces, la complejidad para posicionarlas está en su densidad de palabras.

Tendencia y Estacionalidad

El Keyword Research debe revisar a profundidad si el dato arrojado por las API’s de Google para el mes que se realiza el estudio es parejo o tiene variaciones a la baja o alza durante el año, clasificado por mes. Con este dato, podemos conocer cuando hay que poner más presupuesto y energía si aún no se logra posicionar la keyword. Uno de los errores de muchas agencias es quedarse con el dato actual y errar en las proyecciones de visitas por mes. El SEO no está peleado con los anuncios patrocinados.

El Keyword Research es muy similar con el Estudio de Mercado, pero este servicio, se enfoca exclusivamente en palabras clave, dificultad, tendencia y secciones en las SERP’s. No se investiga a la competencia ni al nicho de mercado.

Con nuestro estudio, el copywriter tiene información valiosa para comenzar a redactar con inteligencia los títulos, descripciones y contenidos inbound y outbound. Este servicio es vital para toda empresa que tenga un sitio web y está buscando prospectar y vender por medio del tráfico orgánico.

Recuerda que existen millones de empresas que desean lo mismo que tu, posicionarse en buscadores para prospectar y vender las 24 horas durante todo el año sin pagar por clics, pero sólo las empresas que sepan adaptarse al cambio serán los primeros 10 en Google. Cookies&Pixels tiene el equipo, los recursos, la experiencia y más de 5 mil socios comerciales que nos ayudan con el SEO Off Page a nivel mundial.

Todas nuestras acciones y tácticas de Posicionamiento SEO respetan al 100% las directrices que Google pide, buscamos que nuestros clientes alcancen el éxito por éste canal orgánico sin importar si en el tiempo ya no son nuestros clientes. No brindamos servicios placebos cuya única finalidad es engañar a Google y a los clientes con el acelerado incremento en el ranking, como tampoco nos adaptamos a los tiempos de nuestros clientes. Somos serios y cientos de clientes en México, Argentina, Chile, Colombia, España y Estados Unidos nos respaldan.