Posicionamiento SEO

¡Nos apasiona y obsesiona el SEO desde el 2003!

¡Marketing Online a tu servicio! Nos expones tus necesidades y te aportamos soluciones. Siguiendo siempre una estrategia basada en performance, donde nuestro objetivo es mejorar tus resultados.

Hoy en día es importante contar con una página web para ofrecer productos y servicios, pero esto no es suficiente si no se tiene un estrategia de optimización del sitio para los motores de búsqueda. El posicionamiento SEO te ayudará a obtener visitantes potenciales las 24 horas del día sin gastar en publicidad, permitiéndole a tu marca vender cada día más.

El posicionamiento en buscadores o SEO (Search Engine Optimization) es un conglomerado de técnicas y tácticas de la mercadotecnia digital, enfocados a optimizar los sitios web comerciales y mejorar su ranking hasta los primeros resultados de búsquedas, cuyos beneficios son significativos en la visibilidad y visitas naturales. Existen muchos factores para posicionar un sitio web en Google y nosotros tenemos un abanico de opciones esperando para ayudarte. En términos técnicos, lo que se busca es facilitarle a Google la identificación de todos los contenidos internos del sitio web para su rastreo e indexación. Para lograrlo se debe tener una arquitectura web que no confunda al usuario y obviamente cumplir con la mayoría de las directrices de Google.

Ahorro en Costos Publicitarios

Aumento del Tráfico Objetivo

Incremento en Prospecciones y Ventas

Dominio del Nicho de Mercado

Contáctanos para un Análisis SEO gratis

Sabemos que pueden existir muchas dudas y es normal, en SEO no hay planes definidos, ya que todo es a la medida.

No importa que tipo de negocio tengas, qué antigüedad tenga tu dominio ni cual sea tu nicho de mercado, ¡lo posicionamos todo!

Posicionamiento SEO

Existen muchas maneras para posicionar una página web, pero el primer paso es contactar una agencia de SEO especializada para que haga un análisis completo del nicho de mercado y estructure un mapa físico y lógico del sitio web. Esto ayudará en la recodificación del código fuente, como también en la implementación de los datos estructurados que se necesitan para que el CTR en las SERPs esté por encima del promedio y ayude a mejorar en el ranking.

La velocidad del servidor es otro factor importante, aquí es donde fallan 8 de cada 10 sitios web empresariales, ya que los departamentos de TI suelen contratar servicios de servidores no aptos para alojar sitios web, debido al ancho de banda que suelen usar de 2 a 5 megas dedicados, cuando un sitio web requiere desde 100 megas. Por lo tanto, no es lo mismo un servidor para recursos internos a uno especializado en páginas web.

El posicionamiento orgánico no es sinónimo a tener un dominio web con la palabra clave principal del nicho elegido, tampoco repetir una y otra vez las keywords complementarias, ni mucho menos invertir horas hombres en redactar a diario sin un enfoque. Esto era un uso y costumbre entre los años 2013 y 2016 pero Google cada vez aprende valorar mejor los sitios web, haciendo ojo ciego a estas técnicas SEO hoy en día rudimentarias.

Ya teniendo algunos aspectos básicos claro, se debe retomar el mapa físico y lógico, porque es quien ayuda a configurar, crear y administrar el link building tanto interno como externo, ya que el link juice y el presupuesto de rastreo será distribuido inteligentemente para conseguir un posicionamiento natural.

Entrando ahora en la parte del contenido, es de vital importancia que aportes valor al usuario, evita a toda a costa crear contenidos rellenos que lo único que hacen es que tu link juice se dilate en publicaciones que no se posicionarán por más enlaces y trucos que realices. Para saber cuáles son esas publicaciones que debes hacer, es de vital importancia hacer un estudio de palabras clave para identificar cómo los usuarios hacen las búsquedas y el volumen que tienen mes con mes, como también una auditoría SEO para conocer las oportunidades de mejoras que tiene el código fuente. Un consejo, comienza de menos a más, esto quiere decir, que comienza por los términos de búsqueda de menor volumen pero que se adapten a tu empresa, por ejemplo, si estás vendiendo, busca esas keywords de bajo volumen del tipo transaccional. Si esto se te dificulta, puedes contratar a una agencia SEO que te haga el servicio de content marketing, aunque no lo creas, estas redacciones ya cuentan con todo lo que necesitas para que tus publicaciones se posicionen en Google y otros buscadores.

Beneficios del Posicionamiento Web

El Posicionamiento SEO es la estrategia a mediano y largo plazo más rentable y deseada en el marketing digital y su principal función es obtener tráfico web gratis por medio de buscadores, ya que para cualquier empresa es casi insostenible el poder financiar más de 3 mil visitas diarias con costo por clic variables.

  1. El SEO ofrece una mayor rentabilidad de tu inversión, sobre todos los otros canales publicitarios.
  2. El 87% de los usuarios prefieren comprar en sitios web que encontraron posicionados orgánicamente.
  3. Al igual que una campaña de branding pagada, el SEO lo hace las 24 horas sin pagar por clics.
  4. Con las optimizaciones para posicionarse en Google, los sitios web cargan más rápido y tienen usabilidad muy superior a las landing pages.
  5. Google puede tomar como referente un servicio o producto y aumentar incuantificablemente la exposición y visitas de manera gratis.

Los beneficios del Posicionamiento SEO son muchísimos, pero a mediano y largo plazo, no pierdas la oportunidad de dominar tu nicho de mercado, probablemente tu competencia ya comenzó, y alcanzarla para superarla puede costarte la oportunidad y la empresa.

¿Qué es el Posicionamiento Orgánico?

El posicionamiento orgánico en pocas palabras es cuando un sitio web alcanza las primeras 3 posiciones en un buscador sin pagar ni competir con otros, como se hace en Google Ads. Por lo tanto, los sitios web que logran rankear de manera natural en los buscadores, es producto de un arduo trabajo de una agencia SEO y el área de mercadotecnia del cliente para cumplir con todas las directrices que los buscadores requieren.

El posicionamiento en buscadores es muy sensible, aunque todos los egresados de mercadotecnia e informática se auto declaren como experto SEO, debes tener mucho cuidado a la hora de contratarlos, porque pueden penalizar tu marca en Google. Nosotros tenemos más de 15 años de experiencia y sabemos que no somos los dioses -sentido común-.

El SEO Marketing es muy complejo y se requiere años de experiencia, no conceptos ni videotutoriales. El posicionamiento web puede cambiar todo el modelo de negocio de tu empresa, ya que lo digital y lo análogo no tienen la misma inteligencia de negocio. Estudiar el nicho de mercado es caro por todas las herramientas que se usan, además, forzosamente se requiere tener muchas relaciones con otros expertos SEO, y sólo una agencia especializada al 100% tiene los medios y los contactos para hacer que tu empresa logre el posicionamiento en Google que esperas.

Contáctanos para un Análisis SEO gratis

Sabemos que pueden existir muchas dudas y es normal, en SEO no hay planes definidos, ya que todo es a la medida.

No importa que tipo de negocio tengas, qué antigüedad tenga tu dominio ni cual sea tu nicho de mercado, ¡lo posicionamos todo!

Posicionamiento Búsqueda por Voz

Todos los días las búsquedas que realizamos en Google se están haciendo desde un smartphone o un ordenador, y la tendencia por usar el móvil es cada vez mayor, por lo tanto, las búsquedas por voz son cada vez más frecuente. Si tu empresa aún no está optimizada para la búsqueda por voz, considera que se está quedando atrás, entretenida con el inbound y los anuncios patrocinados.

Cuando tienes un sitio web optimizado para las búsquedas por voz, no solamente recibirás tráfico desde Google, sino también desde los diferentes asistentes de inteligencia artificial como Alexa, Siri, Cortana, por nombrar algunos. Ahora que ya tienes claro, la importancia de los asistentes, imagínate que le pides a tu asistente comprar el producto o servicio, ¿a quién crees que comprará el asistente? a tu empresa, porque es la que está posicionada para búsquedas por voz.

Google Mi Negocio

El posicionamiento SEO no sólo es optimizar un sitio web, crear contenidos de manera frecuente y conseguir quien te enlaza, es mucho más que eso, es la manera de recibir tráfico web calificado y segmentado sin pagar por ello. Una de estos canales SEO es tener tu ficha de negocio completa y lo más fresca en Google Mi Negocio, ya que te dará más exposición en Google Maps y en las consultas por voz desde un smartphone.

Más del 50% de las búsquedas de servicios y productos se hacen desde el móvil, y lo primero que Google ofrece son fichas de empresas, el mensaje es claro, aquí tienes otra manera en cómo posicionar una marca. Las técnicas SEO son muchas, algunas más efectivas que otras pero todas si se hacen bien, posicionarán en Google.

SEO para Comercio Electrónico

El posicionamiento web es vital para todo el comercio electrónico, ya que un sitio web bien optimizado será rápido al momento de cargar como también con las conexiones API a las pasarelas de pago, logística e inventario. El marketing SEO permite a los E-Commerce poder optimizar el código fuente, crear excelentes fichas de productos, distribuir el link juice de las categorías y etiquetas para que estos contenidos no se repitan y sean penalizados por Google.

Existen muchas técnicas SEO para los comercios electrónicos que permiten un correcto posicionamiento en Google y elevar el Quality Score para sus campañas SEM y SMO, pero el ideal es obtener visitas calificadas y segmentadas de manera gratis, el cual aumenta la rentabilidad de toda empresa con el paso de los años.

El posicionamiento natural es el canal más rentable para cualquier sitio, ya sea informativo como son los blogs y medios de comunicación, como también adquisitivos como lo son los marketplaces y comercios electrónicos para adquirir productos o servicios. Es sano asesorarse de un consultor SEO para elaborar los mapas físicos y lógicos que debe tener el sitio web, tomando en cuenta el modelo y la inteligencia de negocio.

La reputación online de un comercio electrónico se va construyendo desde la exposición y alcance de la marca, hasta la retroalimentación de sus usuarios en Google, por esto, el SEO no debe ser descartado o bien encargado a un aprendiz, agencia revendedora de servicio o teórico SEO. Al posicionar una marca, se debe tener en cuanta que una vez iniciado el trabajo, la reputación online podrá ser negativa o positiva y esto dependerá exclusivamente del servicio al cliente.